jueves, marzo 23, 2006

(VI) Compensación equitativa por copia privada 11

h. Excepciones gubernativas

Artículo

Redacción Propuesta

Redacción Actual

Artículo 25.7 d)

Quedan exceptuados del pago de la compensación:

Asimismo, el Gobierno, mediante real decreto, podrá establecer excepciones al pago de esta compensación equitativa y única cuando quede suficientemente acreditado que el destino o uso final de los equipos, aparatos o soportes materiales no sea la reproducción prevista en el artículo 31.2.

Novedad




La letra d) del artículo permite la exclusión del pago de compensación a voluntad del Gobierno, en particular para todas aquellas situaciones en las que el desembolso supone una absoluta contradicción con el sentido y la lógica de la compensación, como por ejemplo los soportes en los que se reproducen ciertas actuaciones judiciales, los equipos de copia de seguridad de las administraciones, etc.

Sin embargo, esto mismos efectos se consiguen con lo dispuesto en el artículo 25.24, anterior 25.23 que no ha cambiado y que habilita al gobierno para excluir ciertos aparatos y soportes del pago de al remuneración. Es decir ha existido una norma habiliante suficiente para que no se pagase remuneración por los soportes de las administraciones públicas, pero por la voluntad del ejectivo no se ha querido dejar a las Entidades de Gestión y a los titulares de los derechos sin una vía “encubierta” de subvención.